top of page

Cómo Diseñar una Experiencia Gami

  • Foto del escritor: Giselle Jequier
    Giselle Jequier
  • 28 jul 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 9 may



Diseñar una experiencia Gami es un proceso iterativo, donde son necesarias técnicas de prototipado rápido, que permitan hacer pruebas y cambios constantemente. La prueba con los jugadores es la única manera de saber si un juego funciona, por lo que tener un equipo de Beta Tester comprometidos con el proyecto es fundamental para construir una experiencia desde el jugador y no desde el diseñador. Por otra parte cuando no es posible contar con un grupo de prueba, podemos recurrir a simulaciones para predecir el comportamiento del juego.


Esto es especialmente cierto en el diseño de la estrategia de asignación de puntajes, pues puede ocurrir que las estimaciones iniciales para el avance de los jugadores no respondan a la realidad y se rompa el equilibrio entre habilidades y dificultad, ocasionando una experiencia frustrante o aburrida.


Por otro lado es importante contar en el tablero de diseño con un framework que oriente el proceso. Personalmente para el diseño de la dinámica de motivadores del juego y como se lograrán los objetivos propuesto, prefiero un modelo conductivista, como Octalysys de Yu-Kay Chou , mientras que para el detalle de los componentes de la experiencia utilizo La Tabla periódica de los elementos de un juego, desarrollado por UK gamification.

Comments


Mascota Whatsapp
bottom of page